Taller Málaga

 

En diez horas repartidas en dos días, lo primero será aprendernos los nombres, saber quienes somos a través de lo que la voz quiera contar, después a movernos. Se propondrán dinámicas de movimiento a partir de lo que se necesite, y lo que yo pueda dar.  La propuesta es moverse desde la danza, lo que se ve, como se ve, siempre desde un enfoque técnico (conciencia) y sobretodo experiencial, quiero decir, bailar con todo el cuerpo, con sus días. Y para eso será la clase.

 

De mi decir que he ido buscando nuevas maneras de enseñar para conseguir nuevas formas. Pienso en aquel que es capaz de conocer su cuerpo, sus emociones y planificar sus acciones, para poder decidir qué hacer con ello, y en el caso de que el exterior afecte a los planes, poder adaptar lo mejor posible su rol, dentro de lo que el día nos permite, y si no, aceptarlo como tal.

 

En lo que propongo se contempla el ejercicio como experiencia, y esa experiencia es el conocimiento. Aunque existe el apoyo teórico este fluctúa y se presenta según el grupo. Las teorías no son verdaderas o falsas y por lo tanto no establecen verdades sino caminos y ahí iremos, a caminar.

 

Apoyos, direcciones y mensajes. Cuerpo, mente y emoción.

 

Se trata de sentir, y a través del sentir iremos entendiendo, comprendiendo y aprehendiendo.

 

La escena es un acto de dar y recibir. Partamos de ahí.

 

Ejercicios técnicos desde mi manera de moverme. Aspectos teóricos a introducir en un cuerpo que ya tiene mucha información. Propuestas de ejecución tanto de  la improvisación como de la composición… Y en eso estaremos todos. Así que es importante que estés todo el tiempo. Si vas a venir eres importante para todos. Si vas a faltar tu ausencia también será importante y afectará.

 

Te recomiendo que traigas rodilleras, ya que pasaremos tiempo en el suelo y ayudarán a acolchar.

Currículum Daniel Abreu

Nace en la isla de Tenerife, donde comienza su curiosidad e interés por el movimiento físico y la expresión escénica. Es bailarín, coreógrafo y psicólogo.


Como intérprete ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional.

Ha recibido varios premios, entre ellos: el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación, Premio a la Mejor Dirección en el INDIFESTIVAL de Santander 2010, Premio del Jurado a la Mejor Coreografía y Premio Fundación  AISGE a un bailarín sobresaliente, para asistir al American Dance Festival (2005) en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005) y por otro lado, Bailarín más Destacado del IV Certamen Coreográfico de Maspalomas (1999)

Su proyecto de compañía surge casi imperceptiblemente en el año 2004, siendo el volumen de creaciones y de colaboraciones lo que dieron lugar a lo que hoy conocemos como Cía. Daniel Abreu.

Ha sido invitado a impartir diferentes talleres y cursos en varios países como Corea, Brasil, Alemania y Croacia entre muchos otros, donde comparte su visión creativa y personal en torno a la danza contemporánea, dirigido tanto a estudiantes como a compañías de danza y de teatro.

Fotografía: Juan Antonio Barajas
Fotografía: Juan Antonio Barajas